CURSOS DE APLICADOR DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS: BÁSICO Y CUALIFICADO



¿QUIÉN TIENE QUE REALIZAR ESTOS CURSOS?

Todas aquellas personas que quieran solicitar el carné para la utilización de productos fitosanitarios, puesto que el diploma acreditativo de haber superado el curso es un requisito obligatorio que se exige para obtener dicho carné.
Para superar el curso, el alumno debe asistir al menos al 80% de las horas lectivas y aprobar un examen tipo test que realiza el IFAPA.
Actualmente ofertamos cursos conducentes a dos tipos de carné de Aplicador de Productos Fitosanitarios según el nivel de responsabilidad del aplicador/a, son: básico (25 horas) y cualificado (60 horas).

El curso de aplicador de productos fitosanitarios de nivel básico va dirigido a:

Para el personal auxiliar (peón aplicador) de tratamientos terrestres y aéreos, incluyendo los no agrícolas, y los agricultores que los realizan en la propia explotación sin emplear personal auxiliar y utilizando productos fitosanitarios que no sean ni generen gases tóxicos, muy tóxicos o mortales. También se expedirán para el personal auxiliar de la distribución que manipule productos fitosanitarios.

 

El curso de aplicador de productos fitosanitarios de nivel cualificado va dirigido a:

Para los usuarios profesionales responsables (encargado, capataz) de los tratamientos terrestres, incluidos los no agrícolas, y para los agricultores que realicen tratamientos empleando personal auxiliar. También se expedirán para el personal que intervenga directamente en la venta de productos fitosanitarios de uso profesional, capacitando para proporcionar la información adecuada sobre su uso, sus riesgos para la salud y el medio ambiente y las instrucciones para mitigar dichos riesgos.

El nivel cualificado no otorga capacitación para realizar tratamientos que requieran los niveles de fumigador o de piloto aplicador. Esta persona encargada será el que firme un certificado que acredite que sea realizado el tratamiento.

 

ifapa

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir